Kevin Méndez: «el gatillo» aurinegro
En el nuevo esquema del entrenador Leonardo Ramos, el polifacético jugador ofrece soluciones aportando en distintas posiciones y con goles desequilibrantes
15.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Peñarol logró dos victorias consecutivas desde el arribo de Leonardo Ramos. En el nuevo esquema, el polifacético Kevin Méndez ofrece soluciones aportando en distintas posiciones y con goles desequilibrantes.
El delantero habló en Derechos Exclusivos después de ganarle 2-0 a Albion: «Estoy feliz. Me ayuda conocer el club, saber la responsabilidad de vestir la camiseta de Peñarol. Ha sido todo muy lindo en este mes que llevo».
Su condición de polifuncional le da un plus: «He aprendido a manejar varias posiciones. En formativas sólo jugaba de mediapunta y a veces, de extremo por izquierda. Con el tiempo fui adquiriendo otras funciones. Como jugador hay que adaptarse», explicó.
El remate potente de media distancia es un valor adquirido que lo acerca al gol: «De chico manejaba la pelota quieta, aunque no me animaba a pegarle de afuera. Hasta que me agarró Fabián Coito y me dijo que empezara a probar, que pateara que así se generan segundas jugadas. Hoy es un recurso y algunos compañeros me dicen el gatillo», dijo.
Peñarol le apunta al Clausura buscando meterse en la definición por el Campeonato Uruguayo. El próximo partido será ante Deportivo Maldonado en Paysandú: «No tengo problemas en ir. Soy del interior y a veces estamos malacostumbrados. El problema son los cambios permanentes que hacen difícil planificar una semana», concluyó Méndez.
Escuchá la entrevista