La cantidad de funcionarios públicos es bastante adecuada, sostuvo Ramos
Queremos pagar igual lo igual y pagar distinto lo distinto, sostuvo el director de la ONSC sobre cambios que se pretenden implementar en la Administración Central
28.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, habló en Periodistas – Toda la verdad sobre la situación del funcionariado público uruguayo y algunos de los cambios que se pretenden realizar al respecto en la Administración Central.
Según afirmó, “hay problemas estructurales fuertes que se han ido agravando”, por ejemplo, vinculados a la carrera administrativa, donde existen muchas “inequidades y asimetrías”, incluso salariales. Queremos “pagar igual lo igual y pagar distinto lo distinto”, añadió.
En cuanto a la cifra de funcionarios públicos, que representan aproximadamente el 20% de la masa laboral del país, dijo que “es bastante racional” y “bastante adecuada” si se compara con la media internacional y tomando en cuenta las competencias que abarca el Estado uruguayo.
A pesar de eso, expresó que es claro que hay sectores donde faltan funcionarios y otros donde podría haber excedente. “En el famoso tres por uno tenemos que hacer excepciones”, acotó.
Sobre algunas reestructuras que se pretenden plantear desde la ONSC, manifestó que se está terminando de definir y luego se lo presentarán al Ministerio de Economía y Finanzas. “La idea es ponerlo en la Rendición de Cuentas del año que viene”, adelantó.
Ramos también brindó algunos datos sobre la encuesta a funcionarios públicos que se realizó, la cual respondieron algo menos de 11.000 de unos 36.000 convocados.