La Conmebol anunció el partido de las estrellas para apoyar la Teletón en Paraguay
Será el 5 de noviembre y participarán los exfutbolistas uruguayos Diego Lugano y Sebastián «Loco» Abreu
25.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los exfutbolistas uruguayos Diego Lugano y Sebastián «Loco» Abreu, así como el portero argentino Carlos «Mono» Navarro Montoya y el exdefensor brasileño Junior Baiano se darán cita en Paraguay el próximo 5 de noviembre para disputar un «Partido de la Estrellas» en apoyo a la Fundación Teletón.
Así lo anunciaron en una conferencia de prensa el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el director de la Fundación Teletón, Victor Ibarrola.
«Nos comprometemos como institución y a título personal en dar nuestro granito de arena para que esto una vez más sea un éxito», dijo Domínguez, quien encabezó la firma de un acuerdo para el evento deportivo, dirigido a recaudar fondos para la fundación.
Además, exfiguras del balompié sudamericano que han anunciado su participación, Domínguez anticipó que esperan contar con los saludos de los argentinos Lionel Messi y Sergio Kun Agüero.
Por su parte, Ibarrola destacó la importancia de este partido, al señalar que la Teletón resultó muy golpeada por la pandemia.
«Fueron dos años terribles económicamente, casi a la mitad se bajó la recaudación de nuestro evento televisivo que cumple 40 años en Paraguay este año», lamentó.
Según Ibarrola, uno de los centros de rehabilitación que atendía a casi 150 familias debió cerrar sus puertas después de que alcanzaran la meta de recaudación en los dos últimos años.
En ese contexto, llamó «a darle vuelta al partido» mediante el apoyo al evento.
La actividad deportiva, que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo – COP, en la ciudad de Luque, reunirá a atletas de distintas disciplinas, medallistas de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y «refuerzos internacionales» que voluntariamente participarán en el partido de exhibición, agregó Ibarrola.
Texto y Foto: EFE