La fiscal Darviña Viera ya no estará al frente de Operación Océano

El fiscal de Corte interino Juan Gómez explicó que se debe a la «situación de salud de Viera que le impide continuar en los tiempos necesarios en la causa»

29.10.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

La fiscal de delitos Sexuales Darviña Viera ya no estará al frente de la investigación conocida como Operación Océano. Por motivos de salud será trasladada a otro turno.

Según informa La Diaria y confirmó Canal 5 Noticias, será trasladada a la sede de 6to turno, lo que implica que ya no tendrá a cargo la Operación Océano, que se convirtió en la mayor causa de explotación sexual infantil en la historia del país.
Mariana Alfaro, titular de esa sede, asumiría el puesto de Darviña Viera.

El desplazamiento es por motivos de salud. Viera estuvo sometida a situaciones de estrés que motivaron su certificación médica. Justamente, hoy en día se encuentra de licencia médica, según explicó la propia Viera a Canal 5 Noticias.

El objetivo del traslado es que la causa tenga continuidad y para preservar su salud.

El fiscal de Corte interino, Juan Gómez, brindó una conferencia de prensa para informar al respecto.

Gómez confirmó que el cambio de titular en el caso es por «estricto cuidado de los recursos humanos de la Fiscalía ante la «situación de salud de Viera que le impide continuar en los tiempos que son necesarios en la causa».

El fiscal destacó el «gran trabajo» de Viera que se jubilará a principios de 2022

Desde el inicio de la causa, la fiscal actuante ha sido Darviña Viera, titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 5° turno.

La actuación de la fiscal fue cuestionada en varias oportunidades en la causa. En los últimos días, se cuestionó que no se haya incluido en la carpeta un interrogatorio a un testigo, y ello motivó que la jueza del caso suspendiera las actuaciones por 10 días.

Además, los abogados de los imputados cuestionaron que Viera no informara que la principal víctima del caso había sido interrogada en dos oportunidades por la Fiscalía en su domicilio.

Algunos de ellos dijeron en la mañana de este viernes a Canal 5 Noticias que se enteraron por los medios de comunicación del traslado.

Los abogados de los imputados de la Operación Océano recibieron con sorpresa el traslado de Viera.

El abogado Pablo Donnagelo cuestionó el accionar procesal de Viera.

El 8 de noviembre a las 9:00 habrá una nueva audiencia en el caso y ya con la nueva fiscal.

No sé pedirá prórroga en las actuaciones. Gómez pide «buena fe» a los abogados de los imputados. Se cumplirá con los aspectos procesales para eventualmente solicitar pena a los imputados.

Foto: Pablo Vignali / Adhoc.