«La gente nunca entendió que el problema era climático», dijo trabajador de Buquebús

Tripulante del Atlantic III explicó cómo vivió la situación a bordo del buque que no pudo zarpar el sábado

12.06.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Horas complicadas se vivieron a bordo del Atlantic III de la empresa Buquebús, en el Puerto de Colonia. Por motivos climáticos el buque no pudo zarpar con destino a Buenos Aires con 600 hinchas uruguayos que iban a la final del Mundial Sub 20.

Los pasajeros debieron esperar hasta el mediodía del domingo, cuando se sumaron a los pasajeros del Silvia Ana y partieron a Buenos Aires a las 12:10.

Mauricio Rocha, tripulante del Atlantic III y delegado del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma), dijo a Informativo Uruguay que “la tripulación nunca pensó vivir una situación así, la gente nunca entendió que el problema era climático, viento del lado opuesto al muelle, en un puerto donde hay que maniobrar en espacio reducido, además el remolcador estaba en reparaciones en el medio del pico de viajeros para ver la final, todo esto desembocó en esta situación”.

Rocha explicó que la empresa “no decidió dejar a los viajeros adentro del barco sin poder salir, sino que le dio la posibilidad de volver a Montevideo en ómnibus y partir al otro día desde el Puerto de Montevideo a bordo del buque Francisco. Esa opción la tomaron unos 100 de los 600 pasajeros que había a bordo».

«El pronóstico era de vientos hasta las 7 de la mañana del domingo. Había un grupo de personas que agitaban, insultaban y denigraban a la tripulación, lo que vivimos no se puede creer, en todo momento se les explicó lo que estaba pasando, pero había gente con tintes de barrabrava , incluso el buque sufrió roturas y robos de mercadería”, agregó.

Escuchar:

 

Texto: Adriana Martell.