La guía de la prueba de admisión al carnaval: 47 grupos para 21 lugares

La fase clasificatoria se realizará en el Teatro de Verano, del 13 al 20 de noviembre

05.10.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El carnaval 2023 comienza a rodar el segundo fin de semana de octubre con la prueba de admisión de llamadas para el desfile de Isla de Flores.

Sin embargo, la mirada mayor está puesta en la prueba de admisión al Concurso Oficial 2023, que tendrá lugar en el Teatro de Verano del 13 al 20 de noviembre, con la participación de 47 conjuntos, que pugnarán por 21 cupos.

Treinta y una murgas intentarán adjudicarse 11 lugares, al tiempo que habrá 2 revistas para dos lugares, 3 parodistas para 3 cupos, 7 humoristas para 2 lugares y 4 comparsas para 3 cupos.

Si alguna de las categorías no completara el mínimo, los pasaportes a febrero irán para las restantes. Entre los participantes de la prueba -obligatoria para todos los grupos nuevos y para quienes no entraron a la última liguilla- figuran grupos que tienen larga trayectoria en el carnaval.

Es el caso de las murgas La Nueva, Milonga, Curtidores de Hongos y Araca la Cana, los parodistas Aristophanes o los humoristas Los Buby´s y Cyranos, entre otros.

Participantes:

MURGAS:

Acontraluz, A la Bartola, A Toda Costa, Araca la Cana, Barrio Querido, Cayó la Cabra, Con Gusto no Pica, Curtidores de Hongos, De Frente y Mano, En Dos Panes, Gente Grande, Hábiles Declarantes, Jardín del Pueblo, La Corneta, La Fulera, La Macanuda, La Margarita, La Martingala, La Nueva Milonga, La Orilla Brava (Argentina), La Sellada, La Vieja Norma, La que Vuelve, La Venganza de los Utileros, Metele que son Pasteles, Mi Vieja Mula, Modestia Aparte, Murguer King, Plebeyos del Paso de la Arena, Son Delirante y Un Título Viejo.

HUMORISTAS:
Fantoches, Clementinos, Cyranos, Lo Rueda Floja, Los Románticos, Los Buby´s, Lo Rueda Floja y Tus Efinter´s.

PARODISTAS:
Aristophanes, Capuletos y Apolos.

REVISTAS:
House y Versátil.

COMPARSAS:
Integración, La Bembona, La Comunidad del Tambor y Tuprá.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

Texto: Guzmán Ramos.