La «Huerta en casa»
Comenzaron a trabajar en 2014 y ahora brindan talleres y cursos en escuelas, Centros Caif y en cárceles
26.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Más allá del espacio que se tenga, con unas horas de sol y ganas todos pueden cultivar sus propios alimentos. En el ciclo de los Medios Públicos, Bandeja de entrada conocemos el emprendimiento «Huerta en Casa».
Comenzó en diciembre de 2014 con el afán de compartir los beneficios de tener una huerta propia. «Nuestro objetivo es que las personas conecten con la tierra, porque nosotros cuando nos conectamos podemos generar mejores hábitos y en especial en la alimentación y ese además será el futuro», dijo Martín Fossemale, uno de los integrantes de Huerta en casa.
Participaron en junio pasado de la Expo Uruguay Sostenible organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y hasta ahora han incursionado en distintas áreas y desafíos, desde talleres particulares hasta escuelas o el que desarrollan con el INR – Instituto Nacional de Rehabilitación en varias cárceles del país.
Con respecto a esta experiencia, Fossemale agregó que las personas privadas de libertad «deben trabajar en equipo donde es necesario confiar y creer en el que tenés al lado, además de estar ocupado, producir lo que comés, ordenarse para el futuro y pensar en la estación que viene. El proceso de plantar una semilla y cuidarla día a día, es todo positivo, es un cambio de paradigma», sentenció el integrante del emprendimiento.
Conocé más de la propuesta.