La IM lanzó iniciativa para capacitación y financiación de emprendimientos
Se destinarán 6 millones de pesos para proyectos comunitarios
04.11.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo lanzó la segunda edición del Fondo “Por más”, una iniciativa dirigida a los colectivos sociales que gestionan ollas populares y merenderos en la capital, que podrán postular proyectos orientados a fomentar la inserción laboral.
Para acceder al Fondo, las redes de ollas y merenderos populares habilitados deberán postular sus propuestas vía web en el formulario publicado en la página de la Intendencia (montevideo.gub.uy), para obtener apoyo financiero a proyectos comunitarios que trasciendan la emergencia alimentaria y estén dirigidos a mejorar las oportunidades de inserción laboral de quienes sostienen y asisten.
“Tiene que ver con la dignidad. La gente va a comer a las ollas, pero después puede pasar a una instancia de capacitación. No sólo es comer, ni más ni menos, sinó que también hay algo más para tener herramientas para tratar de conseguir trabajo” – señaló la intendenta Carolina Cosse.
Los proyectos pueden incluir capacitación laboral, la compra de equipamiento o materia prima para apoyar emprendimientos. Deben presentarse acuerdos con empresas y/o cooperativas, entidades de capacitación, organizaciones de la sociedad civil para brindar capacitación o para la provisión de servicios o productos, u otras actividades destinadas a cumplir con los objetivos propuestos.
El desarrollo de las acciones incluidas en el proyecto debe tener una duración de entre tres y doce meses. Las actividades deben tener impacto territorial, pudiendo presentarse proyectos que ya se encuentren en proceso.
Los proyectos que contemplen la conformación o fortalecimiento de un emprendimiento productivo o de provisión de servicios de tipo asociativo podrán contar con instancias de asesoramiento y apoyo de la División Políticas Sociales.
Para cumplir con los objetivos planteados, se prevé destinar 6 millones de pesos, otorgándose apoyo económico a proyectos cuyos presupuestos no superen los 300 mil pesos. En caso de que un proyecto supere este monto, no será motivo de eliminación, pero solo podrá otorgarse hasta el monto previsto.
Texto: Gustavo Guisulfo
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos