La improbable asunción de Edmundo González Urrutia en Venezuela

Columna de Mauricio Rabuffetti

07.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Edmundo González Urrutia realizó una larga gira por el continente americano antes de la fecha marcada para la asunción del próximo presidente de Venezuela. Este hombre que compitió como cabeza de la oposición en las presidenciales del año pasado, reconocido como presidente electo por países como Estados Unidos, Uruguay o Argentina, tiene orden de captura en su país.

El régimen chavista ha señalado que será detenido si pone un pie en Venezuela. Mientras, prepara la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato -el tercero- de seis años, luego de que el Consejo Nacional Electoral le atribuyera la victoria en unos comicios considerados fraudulentos por el Centro Carter, la principal organización independiente de observación electoral presente en el país al momento de la votación.

¿Por qué es difícil que logre asumir González Urrutia? ¿A qué se enfrenta en caso de ingresar a Venezuela? ¿Qué consecuencias tendrá la prolongación del régimen chavista en Venezuela y en la región? ¿Qué se espera de Estados Unidos tras la reunión de González Urrutia con Joe Biden?

En tránsito, la columna de Mauricio Rabuffetti en Justos y pecadores