La inacción que ha tenido InMujeres es realmente imperdonable, sostuvo Nane

La legisladora del FA Silvia Nane se refirió al anuncio del Herrerismo de pedirle a  Orsi que no invite a dictadores a la asunción

26.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se conmemoró el lunes 25, la legisladora frenteamplista Silvia Nane afirmó que ha coincidido “bastante poco” con la directora de InMujeres, Mónica Bottero.

“La inacción que ha tenido InMujeres es realmente imperdonable. El organismo tiene que tener un rol mucho más protagónico. No se le dio la importancia que se le tenía que dar. No tuvo un rol proactivo en nada. Teníamos la emergencia nacional declarada desde diciembre de 2019 y no se hizo absolutamente nada con esa declaración de emergencia. Después ocurre que esa emergencia es cada vez peor y la Comuna Mujer de la Intendencia de Montevideo está soportando el temporal, en la medida de sus posibilidades”, afirmó.

Agregó: “Desde la transversalidad que deben tener las políticas de género y no solamente desde lo presupuestal, en este período de gobierno se hizo muy poco. En InMujeres hubo muy poca atención política a este tema. Hubo decisiones políticas de no hacer definitivamente lo que no se hizo”.

Nane fue consultada sobre el anuncio del Herrerismo de que le pediría a Orsi que “no invitara a dictadores” a la asunción de mando. La legisladora respondió: “Hay que tener un poco de autoridad para hacer algunos pedidos, pero cada cual es libre de hacer los pedidos que quiera en la medida en que lo crea necesario”.

Señaló: “Al actual senador Heber nosotros le sugerimos también que no se juntaran para armar una mentira en el Parlamento. Yo se lo hubiera sugerido, si sabía que lo iban a hacer. No hay que ser un erudito para mirar hacia atrás y ver que el primer apoyo que tuvo el exsenador Penadés fue de Heber. La libertad es libre y que sugieran lo que les parezca”.