La Intendencia de Montevideo aplicará rebajas a la contribución inmobiliaria
Será a partir de 2024 y alcanzará al 70 % de los padrones del departamento
25.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Intendencia de Montevideo presentó ante la Junta Departamental el balance de gestión de 2022, la apertura presupuestal 2024-2025 y los objetivos estratégicos establecidos.
"Tras un año que tuvo como resultado un balance del ejercicio equilibrado, con un superávit de casi 82 millones de pesos a nivel consolidado, de los cuales 39 millones corresponden a la comuna, la Intendencia de Montevideo refirmó su apuesta por seguir reforzando las políticas publicas que contribuyen a la ciudadanía", se informa desde la web de la comuna capitalina.
En este sentido, la Intendencia tiene previsto, a partir de enero de 2024, reducir la Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana a los inmuebles de menor valor catastral de 160.000 dólares, lo que en la aplicación significa la rebaja inmobiliaria de unos 350.000 inmuebles.
“Más del 70% de los padrones tendrán una rebaja real a nivel inmobiliaria. Cualquier inmueble, sin importar su ubicación, que cumpla con el valor catastral va a a tener el beneficio”, explicó el director del Departamento de Recursos Financieros, Mauricio Zunino.
Además, la intendencia informó que prevé en los siguientes años un incremento de inversión en áreas estratégicas, como el apoyo a la ciudadanía, políticas destinadas a la población vulnerable, la mitigación de nuevos problemas coyunturales y una gran apuesta a la descentralización.
Foto: Ricardo Antúnez, adhocaFOTOS.