La ley Federica se perfila para convertirse en la ley 20.000 en el Uruguay

Por otra parte, Álvaro Viviano presentó en el Parlamento un proyecto de ley para que se brinden apoyos a emergencias habitacionales extremas, en la órbita del Mides

05.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La ley Federica que otorga licencias especiales a padres y madres de bebés prematuros se perfila para convertirse en la ley 20.000 en el Uruguay.

La iniciativa fue propuesta por el diputado nacionalista Álvaro Viviano con el apoyo de la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

El legislador reseñó que la ley 19.956 fue la de la Redición de Cuentas y por tanto restan cuatro para llegar al número simbólico de 20.000. Se trata de “elegir una ley que reúna consensos y tenga un valor por encima de la las discusiones políticas y tenga un sentido profundo para nuestra patria y nuestra ciudadanía”, manifestó.

Por otra parte, Viviano manifestó que presentó en el Parlamento un proyecto de ley para que se brinden apoyos a emergencias habitacionales extremas, en la órbita del Mides, a través del mecanismo de la entrega de un voucher en casos, por ejemplo, de voladuras de techo en un asentamiento, obstrucción de fosas sépticas o desperfectos en instalaciones eléctricas.


Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos