La senadora Gloria Rodríguez renunció al Herrerismo tras más de 30 años de militancia

Explicó que su renuncia se debe a «discrepancias» que han surgido dentro del grupo en los últimos tiempos, lo que la llevó a tomar esta «decisión ineludible»

19.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En un comunicado oficial enviado este jueves, la senadora Gloria Rodríguez anunció su renuncia al Herrerismo y a la Lista 71, sector en el que ha militado durante más de tres décadas. La vicepresidenta del Herrerismo, quien también es fundadora de la Lista 71 en Montevideo, comunicó su decisión al presidente del sector, el senador Luis Alberto Heber, y expresó su «profundo dolor» por su distanciamiento.

Rodríguez explicó que su renuncia se debe a «discrepancias» que han surgido dentro del grupo en los últimos tiempos, lo que la llevó a tomar esta «decisión ineludible». En su carta dirigida a Heber y al Comité Ejecutivo del Herrerismo, destacó los lazos que ha construido en su trayectoria política, calificando al Herrerismo y a la Lista 71 como su «familia» durante estos años de trabajo y militancia.

«Atesoro conmigo todos los gratos momentos compartidos en estos más de 30 años», afirmó en su carta, señalando que ha sido testigo de los momentos de crecimiento, alegrías y también desafíos que ha vivido el sector.

Además de su renuncia, diversos dirigentes que la acompañan dentro de la Lista 71 también han optado por dejar el grupo, sumándose a la reflexión sobre el futuro político de la senadora. Rodríguez adelantó que se tomará un período de reflexión junto a su equipo técnico para definir sus próximos pasos, y hasta entonces no realizará declaraciones públicas.