La situación económica es peor a la esperada, dijeron legisladores tras reunión con Orsi

Caggiani y Tucci hablaron de un punto de partida nada "alentador" y "complejo"

31.03.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

En una conferencia de prensa tras la primera reunión entre el presidente de la República, Yamandú Orsi, y las bancadas del Frente Amplio, el senador Daniel Caggiani señaló que la situación económica del país es más complicada de lo que se preveía antes de asumir el gobierno.

“Sin duda la situación es un poco peor de lo que pensábamos y sin duda los datos no son nada alentadores en términos de cuál es la situación o el punto de partida que tiene este Gobierno", expresó Caggiani, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo y el Parlamento trabajarán intensamente para cumplir con las 48 medidas comprometidas durante la campaña electoral.

El gobierno del Frente Amplio definió cinco ejes para su gestión, entre los que destacan el crecimiento económico y el desarrollo del país. Además, se trabajará en seguridad, cohesión social, vivienda e infraestructura. Estas líneas de acción se integrarán en el presupuesto nacional, que será presentado por el Poder Ejecutivo en el segundo semestre del año, apuntó Caggiani.

Caggiani anunció que el próximo miércoles el ministro de Economía y su equipo comparecerán ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en sesión conjunta con la Comisión de Hacienda del Senado. El objetivo será conocer con mayor detalle la situación económica y fiscal del país.

Por su parte, el diputado Mariano Tucci calificó la reunión como "extremadamente fructífera" y destacó la coordinación entre la Presidencia de la República y las bancadas del Frente Amplio.

Tucci enfatizó la importancia de conocer la situación económica del país, lo que será clave en la rendición de cuentas de junio. "Tenemos una fragilidad fiscal importante, tenemos una situación de endeudamiento que también es compleja y un nivel de gasto que está en sintonía. Esto significa que partimos de un punto cero realmente complejo para el Uruguay, pero tenemos un equipo económico capacitado, preparado y suficientemente serio como para revertir esa situación que se viene planteando", aseguró.

El legislador también destacó que este es "un gobierno de plena cercanía, no solo con su gente, sino también con los representantes frenteamplistas" y resaltó la importancia del espacio de intercambio con el presidente Orsi.

Mauricio Zina / Adhocfotos