La «triple s» del gol
Entrevista con Sebastián Sosa Sánchez
26.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El melense Sebastián Sosa Sánchez lleva siete goles en el Campeonato Argentino defendiendo a Patronato de Paraná. Ayer anotó los dos tantos de su equipo en la visita a Tucumán, partido ante Atlético que terminó 2 a 2.
«En Paraná me siento cómodo. Vine a dejar mi marca y a levantar mi carrera. Me hace acordar al interior: gente muy amable, cada vez que salimos de visitantes me tratan muy bien. Hoy volvimos de Tucumán después de un viaje de 12 horas. Al venir de Uruguay no estoy acostumbrado a estos traslados», contó el goleador.
Sosa es hijo del exfutbolista Heberley (actual integrante del cuerpo técnico de Cerro Largo) y hermano de Nicolás que está jugando en México. «Me fui con 18 años a Italia. De chico soñaba con ir a Europa; mi padre que hizo una gran carrera no pudo. El paso por Eslovaquia y Albania me sirvió para la vida pero futbolísticamente no tuve rodaje. En Melo tenía todo al alcance la mano y de golpe, me fui directo a Europa», contó en Derechos exclusivos.
Sosa ha desarrollado un perfil artístico, dibujando y tocando la guitarra, ocupando productivamente su tiempo libre: «Siempre me gustó dibujar. Yo quería ser jugador por mi papá pero al crecer, fui descubriendo otras cosas. Me gustaba la arquitectura, dibujar, trazar planos. De ahí lo del dibujo. Ahora hago retratos a lápiz. A mí siempre me gustó aprender, por eso me metí en cursos online. También aprendí a tocar la guitarra”, concluyó desde Paraná.