Lacalle Pou defendió varios aspectos de la LUC
Llamó a “discutir dejando de lado la mentira y la desinformación”
11.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente Luis Lacalle Pou realizó una encendida defensa de varios aspectos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum. En este sentido, pidió “bajar el volumen y, si se llega a las firmas, discutir dejando de lado la mentira y la desinformación”.
“Nadie se puede llamar a sorpresa” con la LUC, sostuvo el mandatario en el marco de un evento por los cinco años del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED). “Hicimos campaña hablando de ella, la pusimos en términos jurídicos, cumplimos los plazos constitucionales y luego se aprobó. Y en términos generales no la aprobó solo la coalición, la aprobó otro partido también”, dijo.
Lacalle Pou mencionó tres aspectos de la ley como la seguridad, la educación y el precio de los combustibles. Señaló que “cualquier policía de cualquier barrio del país hoy siente que hay un gobierno que lo respalda”. En cuanto a la enseñanza, reivindicó los cambios en la gobernanza, por los cuales se quitó la representación docente en los distintos desconcentrados (Primaria, Secundaria y UTU).
Además, manifestó que aunque “en los gobiernos del Frente Amplio tuvieron todas las herramientas, además del dinero, las mayorías parlamentarias”, no lograron llevar adelante reformas de fondo. “A nosotros nos tocó cambiar”, enfatizó.
En cuanto a los combustibles, que por la LUC deben aumentarse cada vez que lo hace el petróleo a nivel internacional, Lacalle Pou dijo “que la política es el arte de lo posible” y que la forma que se consiguió para regular los precios “es la mejor que se podía tener”.
“Así se termina que un presidente de la República o un ministro de Economía esté llamando a Ancap porque tiene un agujero por exceso de gastos (…) Nosotros queremos dejar en condiciones a Ancap, para que sea la verdadera empresa de los uruguayos, y no la que fundieron hace un tiempo algunos gobernantes”, dijo.
Foto: Presidencia de la República