Lacalle Pou: “la apertura de fronteras no debería cambiar la situación sanitaria»
El gobierno espera una temporada turística de recuperación; no hay que subirse al caballo con los precios, dijo el presidente
30.10.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
A partir del 1 de noviembre el Poder Ejecutivo autorizó el ingreso de extranjeros inmunizados o que hayan cursado covid-19, en determinados plazos desde el arribo, salvo para los menores de 18 años.
La decisión, que ya había sido anunciada y cuyo decretó se firmó el pasado jueves, se pone en marcha en un contexto de aumento de contagio diarios, luego de varias semanas de estabilización dentro del número controlable en cuanto al seguimiento epidemiológico.
Sin embargo, el gobierno estima que la situación epidemiológica no debería cambiar sustancialmente con la apertura.
En el marco de la inauguración de las obras de acceso al puerto de Nueva Palmira, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, exhortó a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y recordó que los extranjeros que ingresen desde el próximo lunes deberán estar inmunizados. La evolución epidemiológica no debería cambiar sustancialmente pero sí lo que todos esperamos, que es una temporada turística de recuperación, dijo.
El presidente sostuvo en base a conversaciones con los operadores que a pesar de las diferencias con el tipo de cambio de Argentina y Brasil hay interés en hacer turismo en Uruguay. «No hay que subirse al caballo con los precios» para que venga la mayor cantidad de gente, agregó.
En defensa de la LUC
El jueves de mañana el primer mandatario se reunió con líderes de los cinco partidos de la coalición para coordinar estrategias en defensa de la Ley de Urgente Consideración, en respuesta a la campaña que busca derogar 135 artículos.
Consultado sobre el tema en Colonia, Lacalle Pou repasó el proceso de discusión de la propuesta antes de aprobada la ley y se preguntó “15 meses después, qué perjuicio ha generado”.
El mandatario defendió la LUC, destacando las «libertades» que genera y enumeró los beneficios desde su punto de vista en material de seguridad y vivienda, entre otros asuntos.