Lacalle Pou saludó a Lula y viajará a la ceremonia de cambio de mando el 1 de enero
«Confiamos en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo», dijo
31.10.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente Luis Lacalle Pou, saludó este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales en Brasil y confió en que ambos trabajarán para lograr «un Mercosur más abierto».
«Saludamos al presidente electo de Brasil @LulaOficial. Confiamos en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo. Así mismo esperamos continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Lacalle Pou dijo al llegar de su viaje a Japón que es seguro que participará del acto de asunción el próximo 1 de enero en Brasilia.
Saludamos al presidente electo de Brasil @LulaOficial
Confiamos en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo.
Así mismo esperemos continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales.— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) October 30, 2022
El exmandatario Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84 % de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10 % de las urnas escrutadas.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un Brasil extremadamente dividido a partir del 1 de enero de 2023 y por los 4 años siguientes.
Lula obtuvo 59,7 millones de sufragios, mientras que Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y capitán retirado del Ejército, se quedó con 57,7 millones, con el 99,10 % del censo escrutado, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).
La emoción en el escrutinio se mantuvo hasta el último instante en la que ya son las elecciones más ajustadas de la historia del país.
La votación estuvo más apretada de lo que esperaban los sondeos previos a los comicios, reflejo de la alta polarización que vive Brasil y que incluso ha derivado en episodios de violencia política durante la campaña.
Como ya pasó en la primera ronda, las principales empresas demoscópicas no consiguieron precisar la fuerza del bolsonarismo.
Fuente: EFE
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS