Las obras del nuevo Estadio Centenario
Un cambio total del campo de juego, nueva iluminación y baños a nuevo, son algunos cambios, explicó Ricardo Lombardo
12.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Las obras de remodelación del Estadio Centenario están en la última etapa hacia las finales de las copas de Conmebol que se disputarán el sábado 21 de noviembre (Sudamericana) y sábado 27 (Libertadores).
Las obras más relevantes se hicieron en el campo de juego que fue levantado en su totalidad y en la iluminación. Se levantó la cancha, se cambiaron los sistemas de filtros, de drenaje y de riego y se plantó césped nuevo que se trajo desde Brasil, dijo en Justos y Pecadores el presidente de CAFO, Ricardo Lombardo.
“Se hicieron a nuevo los vestuarios y se modificaron y actualizaron los palcos. Recuperamos el cemento original del estadio (…) Los baños son un lujo. Se hicieron a nuevo. Ahora hay que tener conciencia de cuidarlos y mantenerlos limpios (…) La parte exterior la llevamos al gris original y se puso una iluminación externa”, señaló Lombardo.
Estas reformas costaron entre 5 y 7 millones de dólares, que fueron aportados en su mayor volumen por la Conmebol.
“Tan importante como el cambio del campo de juego fue el cambio de la red lumínica que pasó a ser de led y se duplicó la luminosidad. El sistema permite danza de luces y cambiar la intensidad. Estábamos jugando por debajo del nivel lumínico que requería la televisión. Este mismo sistema se está instalando en el estadio Santiago Bernabéu”, explicó.
Sobre la nueva suspensión del show de Jaime Roos, Lombardo dijo que “en unas horas tenemos una reunión con la productora a ver qué día se hace el show. Después del 7 de diciembre se puede hacer los shows”.
Escuchar la entrevista:
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS