Las petroleras deben redefinir su estrategia global y Ancap no escapa a eso
Uruguay tiene su próximo desafío en la descarbonización del transporte pesado
18.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En momentos en que el rol del petróleo está en discusión ante el cambio de modelo energético global y con el avance de las energías renovables, Uruguay tiene su próximo desafío en la descarbonización del transporte pesado y el transporte de pasajeros.
Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), señaló en Informativo Uruguay que esta realidad pone en tensión el papel de las empresas petroleras.
Para el caso de Uruguay, un país no productor y con una petrolera que refina el producto importado, se impone un rediseño de sus estrategias y oferta de producción.
Blanco advirtió, de todas maneras, que el uso de petróleo a gran escala “no está acabado” y que la sustitución de los derivados de hidrocarburos llevará muchos años por imponerse en sectores como el transporte.
Destacó que en Uruguay ha habido un avance notable en el uso de fuentes renovables en la generación de energía, pero resta una de las etapas más duras.
Para afrontar los nuevos desafíos, además de cambios de comportamiento en el consumo, se imponen modificaciones en los marcos de regulación e incentivos, así como en fuentes de financiamiento, apuntó.
Escuchar la entrevista