Liga de Naciones: Países Bajos y Croacia aseguraron su presencia en la fase final

Las dos últimas plazas se decidirán el lunes y el martes

25.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Dos selecciones han conseguido su plaza en la fase final después que se aseguraran el primer puesto en sus grupos de la Liga A en la sexta jornada. Las dos últimas plazas se decidirán el lunes y el martes.

Comandada por Luka Modric, Croacia se clasificó este domingo para jugar la fase final de la Liga de Naciones al imponerse en Viena por 3 a 1 a Austria, que desciende de categoría al quedar última del Grupo 1.

Los croatas, que en el partido de ida perdieron por 3-0 ante los austríacos, consiguieron llevarse este domingo el triunfo en un partido reñido que se decidió en la recta final de la segunda parte.

Con esta victoria, Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 13 puntos, líder en solitario y clasificada para la “Final Four” de la competición a solo un punto de Dinamarca. Tercera quedó Francia con 5 puntos y Austria, con cuatro desciende a la Liga B.

Por su parte, los Países Bajos disputarán en junio de 2023 la fase final de la Liga de Naciones al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse este domingo en casa 1 a 0 contra una Bélgica inofensiva, pese a que los Diablos Rojos necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses.

Además de un billete para la final a cuatro del torneo, los de Loius Van Gaal se llevaron un buen sabor de boca del último partido oficial antes de que en noviembre se dispute el Mundial de Catar, un encuentro más técnico que estético donde la Oranje hizo los deberes y se divirtió en los minutos finales. Thierry Henry actuó de seleccionador de Bélgica ante la suspensión de Roberto Martínez, que vio una tarjeta roja en la jornada previa ante Gales.

En los otros partidos, una magnífica asistencia del barcelonista Robert Lewandowski perfectamente aprovechada por Karol Swiderski poco antes de la hora de partido selló la permanencia de Polonia en la primera categoría de la Liga de Naciones y descendió a la Gales de Gareth Bale.

Polonia sellaba la permanencia y Gales volvía a la segunda categoría una edición después de ascender. No obstante, sus miradas, como las del cuadro polaco, están ya puestas en el Mundial de Catar 2022 tras su histórica clasificación.

Como en Saint Denis hace tres meses, Dinamarca derrotó de nuevo a Francia (2-0) en un gran partido, pero el triunfo de Croacia en Viena dejó sin fase final a un equipo que ha firmado una notable Liga de Naciones.

La Dinamita Roja, que acaba segunda de grupo con doce puntos, supo aguantar a Francia en los primeros minutos, la superó con claridad en un cuarto de hora mágico y aguantó bien en una segunda parte abierta sin demasiados agobios.  Francia, a la que el triunfo croata la salva del descenso en la Liga de Naciones, cerró de forma gris una actuación deficiente que plantea algunas dudas de cara al Mundial.

Estos son los resultados de este domingo:
A1 Austria – Croacia 1-3
A1 Dinamarca – Francia 2-0
A4 Países Bajos – Bélgica 1-0
A4 Gales – Polonia 0-1
C1 Islas Feroe – Turquía 2-1
C1 Luxemburgo – Lituania 1-0
C3 Azerbaiyán – Kazajstán 3-0
C3 Eslovaquia – Bielorrusia 1-1
D1 Andorra – Letonia 1-1
D1 Moldavia – Liechtenstein 2-0

Siete partidos habrá este lunes
A3 Inglaterra – Alemania
A3 Hungría – Italia
B3 Montenegro – Finlandia
B3 Rumanía – Bosnia y Herzegovina
C4 Gibraltar – Georgia
C4 Macedonia del Norte – Bulgaria
D2 San Marino – Estonia

 

Texto y Foto: EFE