Liverpool campeón de la FA Cup
La final en Wembley, entre Chelsea y Liverpool, se definió por penales ya que no se superaron en 120 minutos
14.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Como en la final de la Copa de la Liga, los penales decidieron a favor de los “Reds”, que firmaron un 0 – 0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup.
Liverpool perdió a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk por lesión, pero el triunfo refuerza su confianza de cara a la final de la Premier League y de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
La final de la Copa de la Liga hace un par de meses, en este mismo escenario y con los mismos protagonistas, demostró que un encuentro sin goles puede ser un partidazo, puede ser absorbente y puede ser trepidante. Y lo volvieron a exhibir con un encuentro a la altura, sino mejor.
Problema muscular en la ingle a catorce días de la final de la Champions. Un drama para el egipcio Mohamed Salah y para Klopp. El alemán tuvo que recurrir a Diogo Jota y el portugués casi marca en su primera aparición, un disparo en las narices de Mendy demasiado alto. La sensación general es que debería haber marcado.
La llegada del tiempo extra terminó con las fuerzas de Virgil Van Dijk, sustituido con molestias físicas, y prácticamente con las de los dos equipos, que acabaron rendidos y bajando el nivel de juego. Los dos firmaron los penales.
Desde los once pasos, hubo un tiro que dio en el palo de Azpilicueta, una atajada de Mendy a Mané, para dejar al Chelsea vivo, para que finalmente una atajada de Alisson unida al último lanzamiento del griego Kostas Tsimikas, entregaran la octava FA Cup de su historia al Liverpool, que iguala en el palmarés a Chelsea y Tottenham Hotspur.
Texto y foto: EFE