Los jugadores van a la huelga
Después que el Consejo de Liga no aprobó el nuevo Estatuto del Jugador, la Mutual hizo oficial este jueves que para las actividades y no habrá fútbol por tiempo indeterminado
07.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En un Comunicado emitido este lunes, la Mutual asegura que «estando vencidos todos lo plazos acordados, resolvemos: parar la actividad oficial».
El Consejo de Liga no votó el nuevo Estatuto argumentando que habías fallas formales en la comunicación, ya que las modificaciones acordadas no llegaron 48 horas antes como estipula el reglamento.
Según los clubes, el documento le llegó a horas de la reunión, por lo que no lo votaron.
El documento se cerró el viernes de noche y en todos esos días los dirigentes que negociaron con los futbolistas no trasladaron al resto de los clubes el texto.
La Mesa Ejecutiva contradice a los clubes y asegura que el documento fue trasladado en tiempo y forma.
La Mutual aduce que es un resorte interno de la AUF y que no es su responsabilidad y argumenta que están negociando hace más de un año y en algún momento hay que resolver.
El paro decidido por los futbolistas solo alcanza los partidos y su intención es seguir entrenando, pero algunos clubes quieren que si paran no vayan a entrenar.
A esta hora, se esperan los pasos que darán los equipos.