Los Suárez: el hijo superó al padre
Marcelo fue jugador y hoy es entrenador, el hijo acaba de debutar en la primera de Wanderers y ya está convocado a la Selecciòn; ambos conversaron con Derechos Exclusivos
11.10.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Pablo Suárez está tocando el cielo con las manos. A los 18 años acaba de firmar su primer contrato profesional con Wanderers, equipo al que llegó cedido por Liverpool. Debutó en primera contra Danubio y su primer partido como titular fue la semana anterior, ante Boston River, donde anotó un gol. Después de haber sido sparring en la Copa América, fue convocado por Bielsa para integrar la selección mayor en los partidos por Eliminatorias con Perú y Ecuador.
“Mi viejo siempre soñó estar en este lugar y yo con un mes de carrera profesional, como dice él, ya lo superé”, declaró Pablo entre sonrisas en nota con AUF TV.
Marcelo Suárez es su padre. Como futbolista surgió en Progreso y desarrolló su carrera en México, Colombia, China y Chile, donde jugó muchos años. Como entrenador fue asistente de Leonardo Ramos y como jefe de grupo su último equipo fue Rampla Juniors.
“Ha sido mucho en poco tiempo -relata Marcelo-. Estuvo en Liverpool desde los 12 años, siempre combinando los turnos dobles con trabajos especializados. Primero vino la sub 20 y fue una alegría para todos. Cuando quisimos acordar estaba sacándose la visa para ir a la Copa América como sparring. Tuvo un aprendizaje acelerado; desde abril se ha pasado en el Complejo”.
Marcelo Suárez fue preseleccionado celeste para la Copa América ‘95: “Yo estaba enloquecido y con eso sólo quedé feliz. A él siempre le digo que escuche al hombre. Estoy feliz porque Bielsa le dice Pichón, le dice Pablito, le ha puesto los ojos. Él tiene que mirar, escuchar y sacar todo lo posible”, asegura.
Pablo mide 1.81 y es derecho. Su padre, destaca entre sus virtudes: “El arranque, el pique y está trabajando la técnica de carrera. Hoy es uno de los mejores jugadores en los registros del GPS”.
Al final de la nota con Marcelo Suárez, llegó Pablo que venía de entrenarse con la Selección y se integró a la comunicación: “Te hacen sentir de la casa. Con la confianza que me da el cuerpo técnico desde el primer día, no sentís presión”, concluyó el juvenil que no viajó a Lima pero estará disponible el martes, frente a Ecuador.
Escuchá la nota: