Marcha de AEBU: “se quiere hacer ver que el sindicato es una horda de vikingos”

Opinó el representante de la Banca Oficial, Álvaro Legaspi

18.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El representante de la Banca Oficial, Álvaro Legaspi, dijo que la medida anunciada por Aebu para el 25 de febrero se mantiene y “que se quiere hacer ver como que el sindicato es una horda de vikingos que va a caer en Punta del Este, que van a asolar los restaurantes y vamos a molestar a la gente que está a la playa, es una demonización”.

Legaspi dijo a Justos y Pecadores que se trata de “un grupo de trabajadores que va a llegar en autos propios, en ómnibus de línea y contratados a manifestarnos como en cualquier otra ciudad del país”.  El dirigente agregó que se trata de la séptima marcha que se realiza desde diciembre y que en ninguna de las otras ciudades hubo disturbios: “nadie se quejó, no hubo ningún impacto negativo para el turismo”.

Sobre los detalles de la convocatoria, Legaspi dijo que realizarán una concentración en un punto que todavía no está definido y luego marcharán sobre la avenida  Gorlero, “va a ser una marcha de aproximadamente 1,5 km”, explicó.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó su desacuerdo con la movilización en Punta del Este y aseguró que tiene que ver con la movida sindical en contra de la LUC. “No estoy de acuerdo con que vengan a Punta del Este, la gente está empezando a trabajar y vienen quienes ya tienen jornal asegurado”, dijo Antía.  Y agregó que “es su derecho pero capaz que llegan hasta Punta del Este, eso tenemos que analizarlo. Hace unos años quisieron hacer eso y nosotros encontramos un lugar para que manifestaran tranquilos”.

En respuesta, Legaspi señaló que lo de la LUC “es una interpretación”, y que “no se reconoce la pérdida del 3% salarial. Cuando una ve esta situación refuerza aún más el planteo de continuar movilizados y de continuar esta marcha en Punta.