María Corina Machado dice que está en un "lugar seguro" tras denuncia de "retención"
Machado reapareció tras permanecer 133 días en la clandestinidad
10.01.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este jueves que se encuentra en un "lugar seguro", luego de que el equipo de campaña del candidato Edmundo González Urrutia denunciara su "secuestro" -que después fue calificado como "retención" por sus colaboradores- y posterior liberación de la exdiputada tras participar en una protesta en Caracas en la víspera de la toma de posesión de la Presidencia.
"Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final", escribió la opositora en X.
Machado señaló que, cuando las "fuerzas represivas del régimen" la detuvieron, un ciudadano fue "herido de bala".
"Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron", señaló, al tiempo que dijo que este viernes informará de lo ocurrido durante esta jornada.
"Gracias a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla", añadió.
El Comando con Vzla, de la oposición mayoritaria venezolana, denunció el hecho, después de que la líder opositora encabezara una manifestación en Caracas para reivindicar el triunfo de González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el resultado oficial dio la victoria a Nicolás Maduro.
En una publicación en X, el equipo opositor señaló que la exdiputada fue retenida, tras ser "interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba".
"En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada", agregó la fuente.
Machado reapareció hoy tras permanecer 133 días en la clandestinidad para encabezar la movilización opositora en Caracas, a cuya convocatoria acudieron alrededor de un millar de personas.
Arropado por las autoridades electorales, controladas por el chavismo, Maduro se prepara para asumir el 10 de enero un nuevo mandato, mientras que González Urrutia reivindica su victoria en las elecciones del pasado 28 de julio y mantiene su voluntad de reclamar la Presidencia.
EFE