Más de 113 mil hogares de contexto vulnerable accedieron al bono social de UTE y Mides
La medida comenzó a regir en enero de 2022
10.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El bono social de la energía eléctrica implementado por UTE y el Ministerio de Desarrollo Social llegó a 113.829 hogares de contexto socioeconómico vulnerable. Esta bonificación de las facturas eléctricas de los hogares más carenciados implica un incremento del 59% de la cantidad de contemplados hasta diciembre de 2021 por las tarifas bonificadas de UTE.
La medida que comenzó a regir en enero de 2022, en todo el país, está destinada a participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social y del Plan de Inclusión Social de UTE.
Con este beneficio los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social obtienen un descuento en la factura de UTE de un 90% y 85% si la tarjeta es TUS Doble o Simple, respectivamente. En el caso de quienes están contemplados por las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, Plan Asistencia a la Vejez y Planes de Inclusión Social de UTE reciben una bonificación del 80% en todos los conceptos de la factura de UTE. En tanto, los clientes que contaban con tarifas especiales pasaron a ser beneficiarios del Bono Social desde enero.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.