MGAP sobre suspensión de China: «Es un episodio aislado»
«No significa que haya un menoscabo de confianza”, dijo el ministro
01.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, consideró que el episodio con una exportación de carne que determinó la suspensión de una planta es un episodio aislado que puede ocurrir en el gran volumen de exportaciones hacia ese país. Se generó una discrepancia con la descripción de un producto, explicó.
Esa discrepancia determinó la suspensión de esta planta a partir del 30 de setiembre y también se suspendió a un funcionario en sus funciones para China.
“Lo consideramos un episodio aislado, ojala así sea”, dijo y consideró que es un volumen “muy pequeño”. Este año se exportarán a China 300.000 toneladas, lo que va a ser una cifra récord, comentó.
“No significa que haya un menoscabo de confianza”, consideró y agregó que Uruguay es un país confiable que tiene prestigio. “En un gran volumen puede ocurrir” un episodio como este, dijo. No obstante, consideró que se deben corregir algunos aspectos para que no se genere nuevamente.
“Es un drama para la localidad (de Rosario)”, reconoció y auguró que muchos trabajadores se van a ver afectados. La empresa suspendida tiene capitales chinos de inversión y más del 90% de lo que produce se exporta a China.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS