Mides apuesta a reforzar la atención a personas en situación de discapacidad

El 15% de la población uruguaya tiene algún tipo de discapacidad

29.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) apuesta a reforzar los programas de atención a personas en situación de discapacidad. Por ese motivo busca incrementar los servicios que ofrece el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt).

El 15% de la población uruguaya tiene algún tipo de discapacidad. Entre 7000 y 8000 personas se encuentran en el Registro Nacional de Discapacidad de la cartera.

Con motivo de inicio de la Semana de la Discapacidad, se distinguió —en una actividad organizada por el Mides— a una fundación noruega que envió prótesis y equipamiento al país.

La Dirección de la Discapacidad del Mides tiene varios proyectos en carpeta, como la unificación de los criterios para medir los problemas de discapacidad, explicó Karen Sass, responsable de esa dirección. Sass sostuvo que se busca contratar más personal y capacitar técnicos para el Cenatt. El mes pasado dejaron de trabajar allí los últimos dos técnicos cubanos que desempeñaban tareas por un convenio entre Uruguay y Cuba, un convenio que cayó.