Mides concreta nuevas medidas destinadas a la primera infancia

Desde enero el bono crianza de productos para la primera infancia beneficia a 29.213 niños de todo el país

14.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de desarrollo social Martín Lema, explicó en entrevista con el departamento de comunicación social de la presidencia de la República, que en la Rendición de Cuentas votada en 2021 se incrementó en 50 millones de dólares el trabajo en primera infancia, de los cuales 30 millones corresponden a su ministerio.

En este marco a partir de enero se concretaron nuevas, como la implementación del Bono Crianza, prestación económica focalizada en productos para los primeros años de vida en hogares que incluyen niños de 0 a 4 años que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

“El bono crianza se acompaña de otras medidas”, señaló Lema. En tal sentido el Mides está en etapa de selección, luego de un llamado público, para la incorporación de más de 130 técnicos que fortalecerán el acompañamiento presencial a través de teleasistencia.

También se incorporaron técnicos en las maternidades públicas para profundizar el diagnóstico social del recién nacido y su hogar, a efectos de conocer si requieren o no prestaciones.
Además, se implementaron becas de inclusión socioeducativa para niños que no cuentan con centros CAIF cercanos a sus domicilios o que el horario no se ajusta a las necesidades laborales de la familia. Las becas posibilitan que concurran a jardines privados para contar con los cuidados necesarios.

Desde enero también hay otras medidas complementarias como el bono social que el Mides impulsó junto a UTE que otorga beneficios a hogares vulnerables. Las bonificaciones alcanzan hasta un 90%. «Se superaron los 113.000 hogares que entran dentro de este bono social», dijo el ministro Lema.

 

Foto: Adhoc