Mides incrementará oportunidades laborales a beneficiarios de sus planes

Se firmarán convenios con empresas que darán cupos

08.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmó convenio para incrementar las oportunidades laborales de participantes de los programas que lleva adelante.

La iniciativa implica que empresas privadas reserven un porcentaje de sus vacantes de selección de personal para candidatos presentados por el ministerio. En esta instancia, la contraparte es la empresa Taym, que habilitará un cupo del 25% de sus puestos vacantes. No genera costos para el Mides y estará vigente por un plazo de 12 meses con posibilidad de prórroga por dos períodos iguales.

El ministro Martín Lema dijo que se apuesta al fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

El Mides proyecta el fortalecimiento de ese sistema con un incremento de las prestaciones en 2022. Se intensificará el diagnóstico y el seguimiento social del recién nacido mediante la inserción de dos técnicos en las maternidades públicas del país.

También se reforzará el trabajo en el territorio, con la apertura de nuevos programas en el marco de un cambio de modelo que ofrezca más horas y puntos de atención, explicó.

Habrá más acompañamiento en el área de la primera infancia, tanto presencial, con la incorporación de 70 técnicos, como de teleasistencia, de forma complementaria. Asimismo, se instrumentará el bono crianza focalizado en artículos de primera infancia para los 30.000 hogares que estén en situación de mayor vulnerabilidad, aseguró el ministro.

Texto fuente: Presidencia.

Foto: Mauricio Zina/Adhocfotos.