Mides realizará censo en 2023 sobre personas en situación de calle centrado en las causas

Según el censo de 2020, el 54% estuvo en algún momento privado de libertad

07.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro Martín Lema informó que está previsto que en 2023 el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realice un trabajo pormenorizado centrado principalmente en las personas que se encuentran a la intemperie.

«Hay que diferenciar quienes recurren a centros de quienes se encuentran a la intemperie y no solamente conocer cuántas personas hay sino también sus características», explicó Lema.

En ese sentido, el ministro informó que el Mides está trabajando en las causas. «En materia de adicciones se generaron una cantidad de cupos focalizados que antes no existían», indicó.

Por otro lado, informó que, según el censo de 2020, el 54% de las personas que se encuentran a la intemperie estuvieron en algún momento privadas de libertad.

El Mides trabajará con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) para incrementar la contención a estas personas.

«Ahora estamos valorando más de 40 proyectos de innovación social para seguir diversificando respuestas», señaló Lema.

Según informó, todos los censos que se vienen realizando desde 2006 hasta 2021 mostraron un incremento de personas en situación de calle.

«Dentro del plan invierno tenemos comportamientos similares en 2022 respecto al 2021, casi los mismos cupos. Por segundo plan invierno consecutivo la oferta superó la demanda, es decir todo aquel que solicitó un resguardo lo tuvo», agregó.

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.