Montiel: un todoterreno por el que su abuela “cruza los dedos” cada vez que toca la pelota
River Plate se trajo una valiosa victoria de Mato Grosso al derrotar 2-1 a Cuiabá por la Copa Sudamericana
28.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Con la victoria que lograron los “Darseneros” de visita en Brasil este miércoles al ganarle en la Copa Sudamericana a Cuiabá siguen últimos, pero ahora con tres puntos, igual que su último rival, y un gol menos de diferencia. Melgar y Racing lideran el grupo con seis unidades.
El plantel de River volvió este jueves por la mañana desde Brasil. Marcos Montiel valoró el triunfo conseguido en el Arena Pantanal: “Es un estadio mundialista, hermoso. Era una estancia, pero el grupo está unido y sacamos un triunfo tremendo. Estamos todos a la par. Nadie es titular ahí. Todos tenemos la idea aceitada”, dijo en Derechos Exclusivos.
La Copa propone un nuevo desafío el próximo martes, cuando reciban a Melgar, líder del grupo, en el Estadio Centenario. Después, volverán a competir en el torneo local ante el primero; Deportivo Maldonado. “Siempre es bueno ir partido a partido: los que vienen son durísimos. Van ser partidos larguísimos y hay que jugarlos con el cuchillo entre los dientes”, dijo.
Marcos Montiel empezó en la escuelita de Defensor y jugó en la séptima. Después pasó por Huracán del Paso de la Arena. A los 19 años trabajó en un supermercado y estuvo por dejar la práctica del fútbol. Reanudó en Villa Teresa hasta llegar a River Plate, donde está desde hace cuatro años.
La delegación “Darsenera” retornó sobre las 6 de la mañana de este jueves y Marcos se fue a la casa de su abuela María Lía que lo esperó con unos mates: “Cada vez que me ve jugar y toco la pelota, cruza los dedos. Perdí a mi vieja en 2010 y ella se puso esa carga”, terminó diciendo.
Escuchá la entrevista