Mundial cada dos años, Infantino presenta un nuevo informe que se votará en marzo y habla
Infantino asegura que tendrá el apoyo de Conmebol y de la UEFA
21.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de la FIFA indica que este cambio provocaría un aumento del PBI mundial y ganancias para todas las Asociaciones miembros de FIFA.
Infantino asegura que tendrá el apoyo de Conmebol y de la UEFA. “UEFA y Conmebol se oponen al plan porque no conocían los datos que presentamos hoy, pero estoy seguro de que recapacitarán y apoyarán el proyecto sin fisuras”.
La votación se realizará en la Asamblea de FIFA de marzo de 2022 cuando cada asociación deberá votar afirmativa o negativamente a esta propuesta.
Durante la Cumbre celebrada con base en Qatar Gianni Infantino insistió con la idea y el proyecto de realizar un mundial FIFA cada dos años.
Durante la exposición informó que hay un estudio de 700 páginas hecho por las consultoras Nielsen y Open Ecomomics sobre la viabilidad del mundial cada dos años.
Según el informe presentado un mundial cada dos años supondría un aumento de 4.400 millones de dólares para la FIFA, un aumento del PBI mundial de USD 80 mil millones en un ciclo de 16 años.
El dirigente suizo expresó que la UEFA ganará más, aun con un criterio más distributivo: “Europa se lleva un 70 por ciento de los ingresos del fútbol, mientras que el otro 30 por ciento es para el resto del mundo. Con nuestra propuesta, la proporción sería de un 60-40 por ciento, pero aun así, Europa obtendría 2.000 millones más que ahora.
organismo prevé entregar a sus asociaciones miembro USD 16 millones cada cuatro años, además de un aumento de USD 3 millones en el programa FIFA Forward.
El informe indica que un mundial cada dos años provocaría un aumento del PBI mundial de USD 80 mil millones en un ciclo de 16 años y generaría no menos de un millón de puestos de trabajo.
El próximo Mundial se celebrará en Qatar en noviembre de 2022 y será el último bajo el formato actual. En 2026 serán 48 las selecciones que participen y el mundial será en México, Estados Unidos y Canadá.
Con respecto a Sudamerica, Infantino le aseguró a la Conmebol que no perderán los beneficios económicos de los 18 partidos por las eliminatorias. “Habrá más partidos de clasificación con respecto a hoy, más interés. La Copa América se puede jugar cada dos años o cada cuatro, como ellos prefieran”.