Nacional femenino: el efecto positivo de la profesionalización
Las tricolores están en cuartos de final de la Libertadores tras derrotar 2-0 a San Lorenzo, campeón argentino
11.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
A Nacional le alcanzaba el empate para avanzar. Sin embargo, lo ganó con autoridad con goles de Yamila Badell y Esperanza Pizarro: “La idea fue ser fiel al modelo que empleamos siempre más allá de tener el beneficio del empate. Ellas tienen jugadoras de gran jerarquía. No podíamos distraernos atrás y sostener el empuje inicial. Una vez que convertimos el primer gol ellas salieron a buscar el partido más arriba y al generarse espacios pudimos sacar más diferencia”, dijo en Derechos Exclusivos el entrenador Diego Testas.
Las tricolores jugarán el próximo sábado ante las colombianas de Deportivo Cali por los cuartos de final: “Es duro. Es un campeonato donde están las mejores del continente. Deportivo Cali juega muy bien, ganó los tres partidos y tiene un gran saldo de goles. Recibió un solo gol de la U de Chile y fue de penal”, dijo.
Nacional fue el primer equipo femenino de Uruguay en celebrar contratos profesionales con sus jugadoras: “Obviamente que esto es una consecuencia del trabajo. El apoyo del club ha sido fundamental y el compromiso de las jugadoras al ser parte. Es un proceso que ayuda muchísimo a conseguir resultados. No siempre el trabajo se ve reflejado en resultados, pero este proceso se está haciendo muy fuerte”, explicó Testas.
Escuchar la entrevista: