Nacional hizo oficial las llegadas de Maxi Gómez y Matías De Los Santos

Uno llega de Defensor y el otro de Argentina

10.07.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El delantero llegó desde Defensor Sporting, club en el que inició su carrera y al que en febrero de este año había retornado a los 28 años tras su pasaje por Europa.

Nacido en la ciudad de Paysandú en agosto de 1996, el futbolista comenzó su carrera profesional en 2015 y dos años después fue transferido al Celta de Vigo, donde jugó dos temporadas.

En 2019, Gómez fichó por el Valencia, donde marcó 22 goles en 109 encuentros disputados a lo largo de cuatro temporadas. Más tarde defendió al Trabzonspor de Turquía y su último club en Europa fue el Cádiz, donde jugó 33 encuentros, aunque no pudo anotar.

Por otra parte, el delantero disputó 32 partidos con la selección de Uruguay, en los que marcó tres tantos. El más recordado fue el que selló el triunfo de la Celeste frente a Chile en un juego enmarcado en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Asimismo, defendió a Uruguay en dos ediciones de la Copa América (2019 y 2021) y en dos de la Copa del Mundo (2018 y 2022).

Fichado por Nacional y con contrato hasta diciembre de 2026, Gómez disputará desde este mes con el Tricolor el Torneo Clausura, que los dirigidos por Pablo Peirano buscarán conquistar tras haber acabado segundos en el Apertura y haber perdido la final del Intermedio.

En tanto De Los Santos llega en condición de libre tras finalizar su vínculo con Atlético Tucumán de Argentina.

Firmó contrato hasta fin de año y una opción de renovación automática en caso de que dispute el 50% de los minutos posibles. En caso de concretarse, su vínculo se extendería hasta diciembre de 2026.

El zaguero surgió en Danubio y en Uruguay jugó también en Liverpool, en tanto en el exterior lo hizo en Millonarios de Colombia, Colo Colo de Chile, y Vélez Sarsfield y el reciente Atlético Tucumán.