El uruguayo Bruno Fornaroli jugará en la selección de Australia

El delantero uruguayo de 34 años actualmente defiende al Perth Glory

16.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El delantero uruguayo de 34 años, que actualmente defiende al Perth Glory obtuvo la nacionalidad australiana y quedó disponible para un llamado del entrenador de la selección Graham Arnold de cara a los partidos del 24 de marzo ante Japón como local y del 29 frente a Arabia Saudita como visitante. Primero, Bruno Fornaroli fue incluido en una reserva que no se divulgó a los medios y luego ratificado por el seleccionador.

El entrenador del Perth Glory, Richard García, reveló un diálogo que tuvo con el delantero salteño, que lleva 81 goles anotados en el fútbol australiano, donde disputó 138 partidos entre el Melbourne City y su actual equipo el Perth Glory. El ex Nacional arribó al país de Oceanía en agosto de 2015.

Y su actual entrenador contó: “Me enteré y se lo comenté. Lo primero que hizo fue reírse y decirme: ‘Ahora soy un aussie’. Fue lindo verlo tan orgulloso de ser australiano”. Y agregó: “Aportará experiencia, calidad y capacidad de definición. Tiene una gran habilidad para aguantar la pelota. No creo que le pese la presión”, finalizó Richard García.

Australia está en la tercera posición del grupo A, tres puntos por debajo de Japón y a cuatro de los árabes con dos encuentros por disputar, por lo que depende de sí mismo para ir directo al Mundial. De no terminar entre los dos primeros, jugará un repechaje contra el tercero del grupo B, que hoy es Emiratos Árabes Unidos (nueve puntos) pero podría ser también Líbano (seis) o Irak (cinco). El que gane esa repesca jugará contra el quinto de la Conmebol.

Se puede llegar a dar que Fornaroli, vistiendo la camiseta de Australia, tenga que enfrentar a Uruguay en junio. Esto, siempre y cuando la Celeste no obtenga el pasaje directo a Catar y vaya al repechaje.

Bruno Fornaroli supo vestir la celeste en un Sudamericano Sub 17 en 2003 y anotó un gol ante Venezuela. Esa selección terminó en la cuarta posición.

Texto: Nicolás Pérez

Foto: @BFornaroli