Niña de 9 años herida de bala sigue internada, pero fuera de peligro

"Seguirá recibiendo atención de psiquiatras, como es habitual en casos de violencia extrema", adelantó Álvaro Galiana, director del Hospital Pereira Rossel

22.11.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La niña de 9 años que resultó herida de bala en una pierna durante un tiroteo en el barrio Piedras Blancas de Montevideo sigue internada, pero fuera de peligro, según confirmó el director del Hospital Pereira Rossel, Álvaro Galiana.

El incidente ocurrió el jueves al final de la tarde, cuando, según testigos, dos jóvenes a bordo de motos protagonizaron un tiroteo en la intersección de José Ramírez y calle 1. Mientras los vehículos circulaban, intercambiaron disparos, y una bala alcanzó a la menor, que caminaba por el lugar junto a su madre.

La niña fue trasladada inicialmente a la policlínica de Capitán Tula y luego derivada al hospital Pereira Rossell, donde permanece hospitalizada, ya que el proyectil sigue alojado en su pierna.

Consultado sobre el futuro de la niña y las posibles secuelas, Galiana aseguró: "Todavía no podemos hablar de la rehabilitación, pero no había ningún elemento que estuviera afectando su función vital".

En cuanto al impacto emocional de la situación, comentó: "Un niño baleado es una situación de violencia extrema que asusta mucho. Es distinto a los adolescentes que participan activamente en enfrentamientos. Esta niña aparentemente recibió una bala perdida, en una situación ajena a ella".

Finalmente, adelantó que se continuará trabajando con los psiquiatras, tal como se hace habitualmente con quienes ingresan por situaciones de violencia extrema.