No hay acercamiento entre clubes y jugadores y la huelga seguiría
Los equipos se mantienen con la idea de no aceptar la mejora salarial que pretenden los futbolistas para los clubes de Segunda División
11.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
«No hay misterio, si aceptan el incremento del salario mínimo a los futbolistas de la ‘B’ esto se arregla, todo lo demás es humo y mareo», aseguró una fuente de la Mutual off the record a MP Deportes.
Según entienden los jugadores «no hay voluntad de acuerdo, todo lo que se puso como argumento fueron formalidades para no encarar la votación y hacerse cargo de no firmar el nuevo estatuto», agregó.
Desde la unión de clubes que agrupa a buenas parte de los equipos de Primera y Segunda División, con el liderazgo de algunos de los más fuertes del fútbol uruguayo (salvo Nacional), la visión es otra: «Lo que están haciendo los clubes es tener la responsabilidad que siempre se les demandó».
¿Por qué? «porque esos equipos de Segunda ya dan déficit en la actual estructura, mal podrían firmar un acuerdo que incremente su presupuesto. No se quieren comprometer a firmar algo que después no podrán cumplir».
Lo clubes no aceptan la propuesta hecha por el Ejecutivo de cubrir el 25% del incremento y que el otro 25% lo ponga la AUF, por lo que el conflicto está empantanado.
Por ahora, los clubes están en bloque y los de la «A» están respaldando a los de la «B», pero qué pasará si pasan los días y los equipos necesitan volver a la competencia: «Se verá», responden, «Por ahora estamos en bloque».
Desde la Mutual responden a eso terminantemente: «Si no pueden pagar sueldos de 27 o 29 pesos como demandamos, no pueden ser profesionales. Alguien que gana eso tiene que buscar otro trabajo y eso no es ser profesional».
Los cierto es que los contactos siguen y el miércoles habrá una nueva reunión entre representantes de los equipos y de la Mutual, pero al día el hoy el acuerdo está trabado y de mantenerse así, continuaría la huelga.
Foto: adhocFOTOS