Ollas y merenderos cruzan datos para coordinar acciones

La entrega de la semana pasada fue para 40.800 personas

20.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Del pico de porciones del año pasado, tuvimos a este año una baja del 30%, afirmo a Justos y pecadores Santiago Pérez, integrante de la ONG Uruguay Adelante que asiste a ollas populares bajo la gestión del Mides.

Santiago Pérez dijo en Justos y pecadores que “en Uruguay Adelante tenemos lo que llamamos el universo directo y el universo indirecto. Esto se debe porque tenemos ollas que vienen directamente hasta nuestro local de Maroñas y estás están en unas 250 a 260 ollas, pero no ha bajado de unas 250 iniciativas en este pico del año que es el invierno. Po eso es necesario precisar que todos debemos trabajar bajo los mismos parámetros, por eso estamos tratando de coordina y cruzar datos. Porque si primero hablamos de ollas, luego de merenderos, de iniciativas, hablamos en ollas y merenderos, es muy complicado para el que no está en el día a día, poder procesar la información. La información es mucha y viene de distintos lugares”, explicó Pérez.

En cuanto al universo indirecto al que se refirió el integrante de la ONG Uruguay Adelante, sostuvo que son las ollas a las que se llega a través de la Coordinadora Popular Solidaria, según datos de octubre del año pasado son unas 145 iniciativas.  “Y eso de iniciativas es que al día de hoy son ollas y merendero. Si nosotros tomamos ollas separadas de merenderos claramente el número se duplica, pero hoy por hoy en la gran mayoría se dan los dos servicios.  Esto viene a la baja y es algo para alegrarnos, no debería ser algo por lo que tengamos que poner el grito en el cielo, pero tampoco podemos alegrarnos de la cantidad de gente que sigue adentro”, señaló.

Agregó que la entrega de la semana pasada fue para 40.800 personas. “En cuanto a la baja de insumos necesarios a repartir, esto viene implicando que por ejemplo del pico del año pasado, tuvimos una baja de porciones del 30%”, concluyó Pérez.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS