Orsi y Cosse afinan estrategia de campaña con líderes de las listas más votadas

Orsi se refirió a los plebiscitos sobre seguridad social y allanamientos nocturnos, subrayando la importancia de escuchar la voluntad popular

01.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, junto con su compañera de fórmula, Carolina Cosse, convocaron a los líderes de las listas más votadas en las recientes elecciones. En un encuentro clave para la recta final de la campaña rumbo a la segunda vuelta, el próximo 24 de noviembre, se trazaron líneas estratégicas y se ajustaron actividades para consolidar el apoyo territorial y sectorial en todo el país.

A la salida de la reunión, Orsi explicó que el encuentro sirvió para definir giras, analizar los resultados de la primera vuelta y ajustar la estrategia en función del comportamiento electoral en cada zona. “Se ultimaron detalles sobre cómo se votó y dónde se votó”, señaló Orsi, subrayando la importancia de coordinar la agenda de campaña con los senadores electos y otros referentes para potenciar la presencia del Frente Amplio en los territorios.

Orsi detalló que esta etapa de la campaña incluirá visitas a localidades con el propósito de mantener el vínculo con la militancia y coordinar reuniones con colectivos productivos, empresarios, trabajadores y profesionales. “La idea es agradecer a los militantes que lograron el crecimiento del Frente Amplio y, al mismo tiempo, redoblar el ritmo de trabajo en el territorio, en áreas y con personas específicas que desean colaborar con nosotros”, añadió.

Respecto a las declaraciones de Álvaro Delgado, candidato a la presidencia por el Partido Nacional, quien planteó la posibilidad de incorporar figuras de la oposición en su eventual administración, Orsi valoró la iniciativa, pero lamentó que no se haya practicado un espíritu de cooperación similar en el pasado. “Hubiese sido bueno que esa actitud de trabajo conjunto hubiese estado cuando se trataron temas cruciales, como los cambios en el sistema de pensiones. Sin embargo, en su momento nos dijeron que no se podía votar”, apuntó.

Además, Orsi se refirió a los plebiscitos sobre seguridad social y allanamientos nocturnos, subrayando la importancia de escuchar la voluntad popular. “La actual administración impulsó la jubilación a los 65, cuando no todos los trabajos son iguales. Nosotros planteamos reducirla a los 60, con incentivos para quienes deseen trabajar más años”, afirmó Orsi. Asimismo, destacó que durante las administraciones anteriores del Frente Amplio se incrementaron las jubilaciones mínimas por encima del IPC, en contraste con la política actual, que solo ofrece un adelanto en el ajuste de fin de año.

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS