Ose destaca al proyecto Neptuno como "el mayor" a nivel de infraestructura en 150 años
Desde el este emitieron un comunicado a la población
24.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Ose emitió un comunicado este viernes en el que explica los beneficios de la construcción del proyecto Neptuno en Arazatí y destaca, entre otras cosas, que es “el mayor emprendimiento de construcción de infraestructura de agua potable de los últimos 150 años”.
Tras la firma inicial del acuerdo, desde Ose se indica que “Arazatí garantizará la producción y el suministro público de agua potable a la Región Metropolitana, cubriendo su demanda proyectada hasta el año 2045” y que la obra permitirá adicionar 200.000 metros cúbicos diarios a los 700.000 que produce en promedio actualmente la Usina de Aguas Corrientes.
Asimismo, explican que el trabajo que se realizará desde Arazatí permitirá la preservación de las reservas de la represa de Paso Severino, y además asegurará el abastecimiento público en casos de emergencia extrema.
“El nuevo sistema de tratamiento que contará la nueva planta potabilizadora de Arazatí tendrá la tecnología más moderna del mundo”, indican, en la defensa de la maquinaria que se utilizará.
Además, detallan que el objetivo de la construcción de esta planta es avanzar en la continuidad de producción, bombeo, aducción y abastecimiento público de agua potable para la Región Metropolitana “que se encuentra, por virtud de esa unicidad de las partes, en constante amenaza de una tragedia. Esto se debe a la ausencia total de respaldo en caso de que alguna de las partes señaladas colapse: una única fuente (Río Santa Lucía), una única planta potabilizadora (Aguas Corrientes) y un único sistema de aducción y bombeo (líneas actuales)”.
Cierran el comunicado informado que “la fuente seleccionada para Arazatí, el Río de la Plata, constituido por los ríos Paraná y Uruguay, es capaz, en promedio, de transportar un volumen diario de agua equivalente al que consume la Región Metropolitana en ocho años”.







