Pablo Bengoechea: "Este Peñarol es lo que espera el hincha"

“En el fútbol nunca hablo de justicia o injusticia. Me fui contento porque cumplimos con todo lo que dijimos y estuvimos a la altura"

05.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El exfutbolista histórico de Peñarol, referente de la selección uruguaya y entrenador Pablo Bengoechea reflexionó sobre su paso por el club, su salida, el rendimiento del equipo campeón uruguayo 2024, y figuras destacadas como Leo Fernández, y otros anteriores como Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. También recordó su relación con Federico Valverde y elogió a su amigo y colega "Tony" Pacheco.

“Uno disfruta mucho cuando está en Peñarol, trabajando las 24 horas para el club”, comenzó diciendo, entrevistado en Derechos exclusivos.

“Después de salir, uno necesita tiempo para volver a la normalidad. Estuve en el área deportiva solo porque era Peñarol. Jamás aceptaría ese cargo en otro equipo, porque soy entrenador”, afirmó.

En la entrevista, también se refirió a otros temas como su salida de Peñarol a lo que dijo: “En el fútbol nunca hablo de justicia o injusticia. Me fui contento porque cumplimos con todo lo que dijimos y estuvimos a la altura. Estoy muy agradecido con quienes me dieron la posibilidad de volver al club”.

También analizó al actual Peñarol campeón 2024. “Me gustó cómo jugó este año. Diego Aguirre y su cuerpo técnico manejaron muy bien el plantel, especialmente en los momentos claves. Hubo muchos jugadores con rendimientos espectaculares. Fue un equipo fuerte desde el Apertura”, y agregó que “Peñarol nos dio muchísimas alegrías, tanto a nivel local como internacional. Este equipo es lo que el hincha espera”.

Destacó, sin dudarlo, la figura de Leo Fernández de quien dijo: “Leo llegó a Peñarol y la camiseta le quedó perfecta. Nos hizo ilusionar con ganar la Libertadores. Tiene talento, desequilibra en cualquier momento y su pegada es única. Sus tiros libres son extraordinarios”.

También se detuvo a hablar de dos figuras muy vinculadas a Peñarol como Federico Valverde y Antonio Pacheco. Sobre la actual figura del Real de Madrid indicó que “le tengo una admiración enorme. Siempre le dije que se sentara junto a Zalayeta, Pacheco y (Diego) Forlán porque aprendería mucho. Fede es un jugador de primer nivel que se adaptó a la primera división y a Peñarol sin problemas”.

Por otra parte, sobre Pacheco y su debut como entrenador en Montevideo Wanderers reflexionó que: “El Tony asumió en un momento complicado y logró que el equipo creyera en él. Hizo una gran campaña, incluso le ganó a Peñarol, el mejor equipo del año. Espero que siga creciendo como entrenador”.

 

Texto: Derechos exclusivos