Ruglio: contra la lógica de contratistas ricos y clubes endeudados

Peñarol jugará ante Olimpia de Paraguay desde las 21 horas por el grupo G de la Copa Libertadores

04.05.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Desde Asunción, el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio analizó diferentes temas en Derechos Exclusivos. “Somos clubes con mucha historia copera que necesitamos que no quede en el pasado. Es impostergable ordenar nuestros clubes, armarnos fuerte y volver a ser protagonistas”, aseveró.

Peñarol ha tenido un ordenamiento minucioso de su presupuesto. Según Ruglio, hoy hay 15 millones de dólares de ingresos y en este tiempo de gestión han logrado la misma cifra en egresos.
Entre los temas a resolver, está el futuro inmediato de Agustín Álvarez Martínez después de haber desechado una oferta de la Fiorentina: 14 millones de dólares por el 90% de la ficha. “Hace un mes que el “Canario” pegó un giro en su actitud y es otro. Fue parte de procesar lo que no había sido. Está la promesa de que a mitad de año se va. A veces no hay que vender al primer postor. Hemos tenido charlas con él donde ha reconocido enojos y no lo culpo por eso. Hay ofertas concretas no escritas. Hoy se negocia con un equipo de mitad de tabla de España y otro de mitad de tabla de Italia”, dijo Ruglio.

Otro tema vigente es la no renovación de los contratos de los juveniles Diego Méndez y Oscar Cruz – goleador histórico de formativas. Ambos son representados por Pablo Bentancur. Hoy en día no se entrenan en el club: “Para cambiar, transitás un camino más lento y desgastante. A los jugadores los formamos desde los once años y los empresarios intervienen en la cabeza del crack de la categoría y le dicen que se tiene que subir a un avión e irse. Queremos cambiar la situación: en los porcentajes, en que no los confundan, que no les enloquezcan la cabeza. A ningún gurí de 18, 19 años, se le ocurre ganar el dinero del que se está hablando. Se pierde el valor de las cosas. El club tiene que tener una línea de conducta. No quiero más la lógica de futbolistas ricos, contratistas ricos y clubes endeudados”, sentenció.

Finalmente dedicó un párrafo a algunos hinchas: “No hay un sólo barrabrava que reciba un peso de Peñarol. Es lo que la Justicia nos pide”, concluyó Ruglio.

Escuchá la entrevista