Para Alonso "es muy sencillo identificar" a los responsables de los incidentes en el CDS
El presidente de la AUF aseguró que se vendieron "solo 160 entradas" para la hinchada de Cerro, por lo que la identficación de los responsables de los desmanes no debería ser un problema
29.04.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

“La identificación de los responsables está en manos del Ministerio del Interior. Las cámaras están funcionando, por lo que están las herramientas. Seguramente, de lo que surja de ese material, habrá gente que quedará inhibida de entrar a los estadios, porque el problema lo arma la gente que va predispuesta a hacer eso”, aseguró Alonso en La Mañana del Fútbol.
“Se vendieron 160 entradas [para el sector visitante], por lo que es muy sencillo identificar a quienes fueron los responsables de esto”, aseguró, y agregó que “el fracaso más grande sería que en un mes no haya ningún detenido, porque está la lista de quienes compraron entradas y las cámaras de identificación facial”, agregó.
Sobre los pasos que siguió la AUF tras la suspensión de Peñarol-Cerro, aseguró: “En cuanto empezaron a aparecer las imágenes, lo seguimos. Luego fuimos recibiendo informes del departamento de seguridad. El lunes hicimos una evaluación un poco más profunda, sabiendo el diagnóstico final. Estuvimos en contacto con los compañeros que participan en los asuntos de seguridad”.
También planteó una demanda al Ministerio del Interior: “Es una aspiración de la AUF poder contar con las imágenes que ha pagado el propio fútbol. Queremos tener un papel más activo en la utilización de esas imágenes, porque nos sería de mucho valor. No puede ser que hayamos hecho una inversión millonaria y no podamos tener acceso. Se aducen razones jurídicas de violación de intimidad y manejo de datos que, en principio, la ley no permite. Nosotros tenemos una interpretación contraria y queremos colaborar con la seguridad inmediata de los clubes”.
Sobre el accionar de la Policía, Alonso entiende que “el problema no estuvo tanto en la situación que se dio, sino en la prevención de la situación. No fue tanto que no estuviera la policía, sino en el por qué esas personas entraron a la hora que entraron, por qué se hicieron de tantos elementos para lanzar y por qué la tribuna no se desalojó”.