Paro de Ucot este viernes tras agresión a un chofer

Es por 24 horas

24.04.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El servicio de transporte de la cooperativa UCOT se vio interrumpido este viernes en Montevideo tras haberse decretado un paro.

La medida fue adoptada luego de que un conductor fuera agredido mientras realizaba su recorrido. Según informó desde el sindicato, el hecho ocurrió tras un incidente con el conductor de un automóvil, quien subió al ómnibus y lo golpeó luego de que el chofer del bus hiciera una maniobra y derribara un espejo del agresor.

A partir de esa situación, el chofer perdió el conocimiento y la unidad en la que circulaba chocó con otro vehículo. No se informaron detalles oficiales sobre otras personas lesionadas.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte resolvió detener las actividades como forma de respuesta al episodio y en reclamo de condiciones de seguridad para los trabajadores.

El paro generó la suspensión de varias líneas durante la jornada, lo que afectó la movilidad de usuarios en distintos puntos de la ciudad.

Según informó la periodista Giuliana Perdomo, en la tarde hubo una manifestación frente a Torre Ejecutiva.