Peñarol ultima detalles de seguridad para enfrentar a Flamengo

El club aurinegro mantendrá una reunión con la Policía Federal de Río de Janeiro y el Consulado de Uruguay

16.09.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Los hinchas de aurinegros concurrieron al Palacio Peñarol a pagar sus entradas para el partido que se disputará en el Estadio Maracanã, en Río de Janeiro (Brasil), este jueves a las 19 horas (hora de Uruguay) por la llave 4 del Torneo Conmebol-Copa Libertadores. El jueves 26 se enfrentarán nuevamente, en el Campeón del Siglo, con entradas agotadas.

En las últimas horas, Peñarol se comunicó con el club brasileño para entablar una reunión con la Policía Federal de Río de Janeiro y el Consulado de Uruguay en esa ciudad para establecer la logística y evitar conflictos.

Peñarol necesita preservar la integridad de sus hinchas y comprometer a la Policía Federal tras los antecedentes de violencia en la playa de Leme, al lado de Copacabana: en 2019 la hinchada de Peñarol fue emboscada por la de Flamengo, hecho que tuvo como saldo un hincha brasileño muerto y un hincha aurinegro preso.

Por tal motivo, Peñarol alquiló un camping cercano a Barra da Tijuca -el Camping Clube do Brasil- donde se alojará a partir de este martes 17 toda la hinchada aurinegra.
El punto de encuentro será frente a Praia da Macumba, sobre la avenida Estrada do Pontal, a más de una hora del Estadio Maracanã, donde se disputará el partido.

El director técnico de Peñarol dijo este fin de semana en conferencia de prensa que el equipo tiene un “plantel muy bueno” y que hay “una base de equipo obvia, que todos saben” añadiendo que no habrá “muchas sorpresas”, más allá de alguna variante.

“Tenemos opciones, jugadores recuperados, solo tenemos que prepararnos para ir al Maracaná”, dijo Aguirre.

Peñarol ganó cinco Copas Libertadores y se enfrentó a Flamengo en cuatro oportunidades por este campeonato y en dos oportunidades por la Copa Mercosur.

Peñarol ganó cuatro partidos, Flamengo uno, y se dio también un empate.

La última vez que Peñarol llegó a la final fue en 2011 en la Copa Libertadores, pero perdió ante Santos Futebol Clube. El último partido entre ambos equipos fue el 8 de mayo, en Fase de Grupos del torneo Copa Libertadores 2019, y terminaron igualando en 0.