Perrone no descarta votar con el FA temas como el combate a la pobreza infantil
Se refirió en Justos y pecadores a la posibilidad de acompañar proyectos de ley que pueda presentar el Frente Amplio
27.11.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El diputado reelecto de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, se refirió en Justos y pecadores a la posibilidad de acompañar proyectos de ley que pueda presentar el Frente Amplio y las causas del magro resultado electoral de Cabildo Abierto.
Perrone afirmó que tienen un diálogo constante con Manini Ríos y con los equipos técnicos de Cabildo Abierto, mayormente con los quipos de seguridad y economía.
“Tendremos que ir viendo cómo se dan las situaciones. Creo que un punto principal para nosotros como diputados (en referencia también a la diputada cabildante Silvia Pérez Bonavita) es el próximo presupuesto. Ahí tenemos también el funcionamiento de la coalición desde la oposición. Es un tema que los partidos que la integran deberán resolver en su interna. Desde mi lugar, el presupuesto que sea presentado lo analizaré con Manini Ríos y los equipos técnicos”, sostuvo en Justos y pecadores.
Agregó: “En el tema de negociaciones no tengo que explicar nada, porque no estoy haciendo nada. No puedo explicar lo que no existe”.
No obstante, dejó en claro que hay que dialogar y buscar acuerdos. "Hay situaciones y prioridades que se van a venir en el próximo gobierno que tienen que ver, por ejemplo, con la pobreza infantil, tema que está sobre la mesa. Si viene un tema presupuestal, ¿yo voy a ser un palo en la rueda en una Comisión de Hacienda? ¿Cómo no voy a votar un presupuesto para atender la pobreza infantil? Creo que ni yo, ni nadie”.
Sobre el bajo caudal de votos cabildantes en esta elección, expresó que no se pudo llevar adelante varias propuestas de Cabildo Abierto porque la coalición se lo impidió. “Cabildo Abierto llega a determinados lugares adonde la coalición no llega. Y esto lo digo con todo respeto. Entonces, no haber cumplido con determinadas banderas significa que lo que nosotros dijimos en la campaña de 2019, y que queríamos hacer, no lo pudimos cumplir. Por algo no nos votaron. Claramente, la coalición con el Partido Nacional y el Partido Colorado no alcanza. Bajó Cabildo Abierto y se perdió el gobierno. Es matemática pura”.
En cuanto a su relación con el presidente electo, señaló: “Es buena, son muchos años de relación como vecino. Fui su alumno, él fue profesor muy joven. Tenemos un grupo de WhatsApp de esa generación y nos hemos divertido mucho cuando alguno trae un recuerdo de esa época”.
Sobre la propuesta de Andrés Ojeda de crear un espacio de orgánica conjunta en la coalición, el legislador dijo que “es a Cabildo Abierto al que le corresponde pronunciarse”.