Perú: aseguran que la crisis no ha terminado
Luego de las intensas manifestaciones en las calles, el Congreso estudia un tercera moción de destitución
08.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Cientos de trabajadores peruanos marcharon en las últimas horas en Lima para exigir al presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas electorales.
Hace diez días el presidente sobrevivió a una moción de vacancia en el Congreso y ahora enfrenta fuertes revueltas en las calles y paros en el transporte.
En Informativo Uruguay, el periodista y académico peruano Ramiro Escobar dijo que Lima amaneció en un clima más tranquilo hoy, pero que la crisis no ha terminado.
Mientras, el Congreso, que cuenta con mayor desaprobación popular aún que el propio presidente Castillo, ya piensa en una tercera moción de vacancia, es decir, de destitución.
Escobar contó que también se están manejando otras posibilidades, como que renuncie y asuma la vicepresidenta. La posibilidad de un desenlace político no está tan lejos ahora, luego de que el presidente Castillo quedara muy mal parado al decretar un toque de queda que no fue acatado por la población.
La oposición piensa incluso en cambiar las reglas para la moción de vacancia y que se necesiten menos votos para lograr la destitución del presidente.
En las calles el descontento sigue, con un paro de transportistas iniciado hace días, aun cuando el presidente propuso la exoneración de un impuesto a la gasolina y el petróleo y elevó 10% del salario mínimo.
Escuchar aquí