Policía de Lavalleja desarticuló un sitio de producción clandestina de estupefacientes
Dos personas fueron detenidas y deberán cumplir penas de dos años de cárcel
22.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
En el marco de la Operación «Cai-Lun3» policías de la Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento de Delitos Complejos bajo lineamientos de acción dispuestos por el comando jefaturial y la Fiscal de Primer Turno allanaron un sitio dedicado a la producción, cosecha, secado y comercialización de marihuana ubicado en la periferia de la ciudad de Minas.
Allí fue detenido un hombre mayor de edad, incautando casi seis kilos y medio de Marihuana acondicionada en más de cincuenta bollones, cajas y bolsas.
Además, funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica documentaron cuatro paquetes con semillas de Cannabis, un celular, una laptop, dos paneles de calor con turbinas, tres ventiladores, dos balanzas de precisión, una heladera, un termómetro, gajos de plantas secas de Marihuana, y la suma de treinta y cuatro mil novecientos pesos uruguayos, entre otros elementos utilizados en el laboratorio para desarrollar la actividad delictiva.
Al tiempo que en otro allanamiento realizado en una vivienda de Poblado Colón fue detenido otro hombre mayor de edad, a quien se le incautó una escopeta y su teléfono celular.
Con los elementos de prueba y las evidencias obtenidas del análisis que realizaron las unidades policiales especializadas, la Jueza Letrada de Primer Turno condenó al hombre de 25 años como autor penalmente responsable del delito de producción y suministro de estupefacientes con pena de 2 años y 10 meses de penitenciaria.
Mientras que el otro imputado de 20 años fue condenado como autor penalmente responsable por suministro de sustancia estupefaciente con pena de 2 años de cárcel.
La investigación se desarrolla desde diciembre de 2021 y logró la identificación de varios integrantes de la organización en diferentes niveles. En enero de este año fue condenado un hombre de 29 años y una mujer de 19 por negociar sustancias estupefacientes.
La investigación continuará fuera del departamento de Lavalleja.
Informa Rodrigo Guillén: